Historia

Hojaldres Alonso

Cesar Luis Alonso Fernandez, siguiendo una tradición centenaria, iniciada por su abuelo Valeriano Fernandez en 1902 con la fabricación de mantecadas y dulces artesanos, y continuada hasta 1970 por su padre. Cesar Alonso, ha creado la empresa “Hojaldres Alonso”, que actualmente fabrica y distribuye, bajo esa denominación, productos de pastelería  a nivel nacional e internacional.

La actual empresa HOJALDRES ALONSO, recogiendo las experiencias y conocimientos de sus antecesores, inició su andadura sólo con 2 empleados en una pequeña fabrica radicada en el centro urbano de  la ciudad de Astorga. En el año 1987, debido a la buena acogida de los productos y con la experiencia adquirida. César Luis Alonso Fernández, actual presidente y propietario de la empresa, decidió abordar una fuerte expansión, construyendo una nueva fábrica en los alrededores de la ciudad, en la que, haciendo un fuerte esfuerzo económico y comercial, consiguió que las ventas empujaran la fabricación hasta tal extremo que se hizo patente la necesidad de ampliar de nuevo las instalaciones industriales, introduciendo más y mejor maquinaria así como de aumentar la plantilla de trabajadores y la elaboración de nuevos productos. En la actualidad se fabrican y comercializan hojaldres, chocolates, mantecadas, zancudos, pastas surtidas, polvorones, tejas y nuestra más reciente incorporación como son los Hojaldres con Cacao.

La explosión de turismo en la zona y la aceptación que los emblemáticos productos típicos de la dulcería y confitería astorgana se constataba y demostraba día tras día, originó que la empresa HOJALDRES ALONSO se embarcara en una nueva expansión, ahora comercial.

En definitiva, puede afirmarse que la empresa HOJALDRES ALONSO se encuentra en estos momentos en su fase de consolidación, no sólo en su propio ámbito comarcal y regional, por medio de las ventas directas en sus propios establecimientos, sino también a nivel nacional , donde está presente en la mayoría de las grandes cadenas y tiendas de alimentación.

Conozca cómo fabricamos nuestros riquísimos Hojaldres a través del vídeo del programa

Aquí La Tierra